lunes, 26 de noviembre de 2012

volcanes de honduras


El Tigre es uno de los muchos volcanes inactivos en Honduras, aunque, probablemente la más impresionante y bien conocidos. Situado en la costa sur de Honduras, este volcán es una isla llamada Isla del Tigre, en el menos conocido Golfo de Fonseca. El Golfo de Fonseca es importante Honduras 'bay cultivo de camarón que desemboca en el Océano Pacífico. Técnicamente, El Tigre es una parte de la infame "Anillo de Fuego del Pacífico".Es irónico, porque aunque Honduras es el único país de Centroamérica sin un volcán activo.


Isla Zacate volcán (o Isla Zacate Grande) es un estratovolcán que forma una baja 7 x 10 km en toda la isla en el sur de Honduras separados por un angosto estrecho de y rodeado por el Golfo de Fonseca y la Bahía de Chismuyo. 
El volcán basáltico principalmente está fuertemente erosionado con valles profundos de erosión en el cono de la cumbre, lo que sugiere que no ha entrado en erupción por un largo tiempo.

Introducción:

Zacate Grande volcán contiene al menos 7 conos de flanco, algunas de las cuales forman pequeñas islas en alta mar. Algunos de ellos, incluyendo el cono simétrico de Isla Gueguensi en las planicies de marea de unos 3 km al este de la base de Zacate Grande, probablemente han estado activos durante los últimos 10.000 años. 




Utila volcán es una chimenea volcánica que se ha producido un pequeño flujo de lava y conos piroclásticos en la pequeña isla de Utila, en el Mar Caribe frente a la costa norte de Honduras.

Introducción:

La isla de Utila es la más oriental y la más baja de las islas de la bahía en el extremo sur del submarino Trough Bartlett. Utila está cubierto por una fina capa de rocas basálticas del Holoceno en su extremo oriental. Lavas basálticas y tobas se desató sobre una superficie erosional coral de rosca.
Stuert Hill (también deletreado Stuart Hill) es un cono piroclástico que se construyó en el centro del terreno volcánico, y Pumpkin Hill es un pequeño cono litoral situado en la costa NE de la isla. El punto más alto de la isla es Pumpkin Hill, que se eleva sólo 74 m sobre el nivel del mar. 
--- de: Smithsonian / GVP volcán información

1 comentario:

  1. necesito sobre todos los volcanes de honduras!! no solo uno!!

    ResponderEliminar